Acabados

Pavimento interior de vivienda. De acuerdo con las últimas tendencias y buscando la máxima eficiencia de nuestro sistema de calefacción y refrigeración por suelo radiante y refrescante, el pavimento es gres porcelánico en diversos formatos:

En el interior de la vivienda en zonas no húmedas, a escoger entre modelo "Calacata" con acabado mármol blanco calacata(60x60):

o madera cerámica (15x90):

Rodapié de madera lacado en blanco a igualar con carpintería.

Igualmente terrazas, cocinas y aseos pavimentados con gres porcelánico adecuado a las necesidades de humedad o resbaladicidad.

Las zonas comunes interiores, patios y escaleras: se pavimentarán con granito silvestre pulido.

Las zonas exteriores de urbanización igualmente se pavimentarán con granito silvestre en acabado bruto, optimizando las condiciones para el exterior. En garaje y trasteros la elección es hormigón pulido con terminación de cuarzo

(*La elección de materiales está condicionada por la fase en la que se encuentre la obra.)

Carpintería de madera. Armarios con puertas abatibles de madera lacadas en blanco con llagueado horizontal. Equipados interiormente con forrados de tablero de melanina y barra de cuelgue.

Puertas de paso lacadas en blanco con llagueado horizontal continuas de suelo a techo. Las puertas de entrada a las viviendas son de seguridad, con chapa de acero interior y cerradura embutida terminadas en madera lacada en blanco con llagueado horizontal manteniendo el mismo aspecto que las puertas de paso interiores.

Mecanismos. Instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones previstas de acuerdo con las necesidades que las nuevas tecnologías precisan.

Los mecanismos e interruptores de la marca Niessen serie Sky.

Vidrios y mamparas. En terrazas antepechos de vidrio laminar 10+10 mm con butiral transparente. Para permitir la máxima visión y seguridad.

Las mamparas, en las duchas, de vidrio laminar 4+4 con butiral transparente.

La separación entre las terrazas de planta baja será de vidrios laminares opales debidamente empotrados. En plantas superiores se soluciona mediante muros revestidos de travertino.

La carpintería exterior de perfiles de aluminio con rotura de puente térmico, doble acristalamiento de baja emisividad, con cámara de 12 mm., y vidrios laminados donde sea preciso por seguridad. La rotura de puente térmico es la separación entre la cara exterior y la cara interior de un perfil de aluminio. Al ser éste una aleación metálica, y por tanto material conductor, es necesario romper esa conductividad para que tanto el calor como el frío del exterior no entren a nuestra casa.

Tabiquería interior en distribución de trasteros de sótano y cuartos de instalaciones con fábrica de ladrillo de hormigón a cara vista y pintado al plástico.

En la separación de las cajas de ascensores y cajas de escalera con las viviendas se ha usado la misma solución, con fábrica de ladrillo de hormigón y entre ellas aisladas acústica y térmicamente.

En el trasdosado de la fachada, la distribución interior de las viviendas y el forrado de pilares y conductos de instalaciones se opta por tabiques de placas de laminado de yeso (sistema constructivo que ayuda en la optimización del espacio, son versátiles, facilitan las reparaciones, son sistemas ligeros de rápida instalación, durabilidad y limpieza) con aislamiento termoacústico de diferentes formatos. Pintado de la tabiquería con pintura plástica satinada, excepto en baños y aseos que se alicatan con gres porcelánico de formatos y calidades muy actuales.

Falso techos en toda la vivienda a una altura confortable de mínimo 2.40m. en pasillos y 2,60m. en salón y habitaciones de placas de laminado pintadas con pintura plástica satinada. En las terrazas cubiertas el falso techo se compone de lamas de aluminio.